La Guardia Nacional confirmó este jueves que uno de sus elementos fue asesinado a tiros en calles de la Ciudad de México.
El elemento federal, quien no fue identificado, fue atacado a unas calles de su domicilio en la colonia 5 de Mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el hombre se trasladaba al Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa cuando fue interceptado por hombres que dispararon en su contra mientras transitaba por la calle Lado de Yojoa, esquina con Lago de Ginebra.
“Al lugar llegaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y solicitaron los servicios de personal de emergencia, que diagnosticó el fallecimiento”, detalló en un comunicado.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran que la víctima conducía un Volkswagen Passat negro, y de acuerdo con los comentarios, algunos vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.
En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Guardia Nacional debe enfocarse en preservar la seguridad en el país en lugar de declarar la guerra a los cárteles, como a su consideración hicieron las administraciones pasadas.
“(La Guardia Nacional) se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos (…). Ya no es ‘mátalos en caliente’; ya no es declarar la guerra; ya no es ojo por ojo ni diente por diente. Así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos”, dijo López Obrador.