César Horacio Duarte Jáquez tenía programado comparecer mañana en una audiencia final para decidir su extradición a México, donde se le acusa de malversación agravada y conspiración. Pero ja sido suspendida mientras su defensa alega que los delitos que cometió han preescrito.
Duarte, gobernador de Chihuahua (2010-2016) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido el 8 de julio de 2020. Estados Unidos recibió la solicitud de extradición en diciembre de 2019. Duarte, quien residía en Miami desde 2017, pidió libertad bajo fianza, pero se le negó.
Su defensa alegó después que la solicitud de extradición a México no tenía validez porque los delitos habrían prescrito.
Se desconoce aún cuándo podrá celebrarse la audiencia de extradición. Los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronavirus.
La duda continúa sobre si finalmente existe la verdadera intención del juez estadounidense de extraditar al ex gobernador que saqueó las arcas Chihuahua.
La defensa de Duarte con esto gana tiempo y pudiera existir la posibilidad de que su cliente no llegara a ser extraditado por la situación legal que expone.








