14 mil vacunas de Covid llegarán al estado de Chihuahua el próximo 18 de enero

Share

La subsecretaria de Salud del Estado de Chihuahua, Mirna Beltrán, dio a conocer que el próximo 18 de enero llegarán las primeras 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para personal de salud.

La doctora afirmó que “arribarán 14 mil 625 dosis”, que serán distribuidas en los hospitales COVID de la entidad.

Beltrán reveló que llegarán las dosis al Aeropuerto Internacional de Chihuahua y comenzarán a repartirla a los directivos de los hospitales para inmunizar al personal de salud de primera línea contra la pandemia.

Las primeras vacunas llegarán entre el 12 (mañana) y 18 de enero, es decir, esta semana. Mañana podrán precisar la fecha de la llegada de las dosis.

México ha recibido sólo dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra coronavirus. Están en camino otras opciones, entre ellas la de los laboratorios AstraZeneca.

Para el operativo de vacunación, el Gobierno de México nombró enlace federal a cargo de la vacunación al coronel médico cirujano Noé Martínez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sedena asistirá la Secretaría del Bienestar de Chihuahua, que “va a intervenir con apoyo de personal que va a ayudar en los registros en los censos, en diferentes actividades”.

la doctora Beltrán reveló que primero van a vacunar al personal de primera línea contra COVID-19 en Chihuahua.

Y después, cuando se abra la vacunación a los grupos de riesgo; las instalaciones de la Secretaría del Bienestar “serán utilizadas como centros de vacunación”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share