La alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos, encabezó su primer evento de precampaña como aspirante a candidata a Gobernadora, aquí en esta ciudad frente a un estimado de 800 militantes del Partido Acción Nacional.
El evento masivo en tiempos de Covid, se llevó a cabo en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, bajo un esquema similar a un autocinema en el que ingresaron alrededor de 400 vehículos que partieron en caravana desde el parque central
En su mensaje la aspirante habló de una “auténtica subsidiariedad para hacer equipo con la sociedad y el empresariado. Sí es posible ofrecerle a los juarenses vivir en paz. Un Juárez donde todos trabajemos para que haya oportunidades para todos”.
“Aspiramos a un Juárez donde se respete la dignidad humana y con obras planeadas”, expresó en alusión al “batidero urbano” y obras inconclusas que el actual gobierno estatal mantiene sobre las principales avenidas de esta frontera sin previa consulta ciudadana.
Campos ofreció un gobierno que genere condiciones de oportunidad laboral y cabe con el rezago de servicios en la ciudad, “sabemos hacer las cosas bien, tenemos experiencia y sabemos escuchar a los juarenses. Sí podemos ganar, hemos logrado reunir las voluntades libres en el estado que nos posicionan a la cabeza de ganar la eleccion”, apuntó.
Por su parte el senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz, encabezó su precampaña por la gubernatura en en las instalaciones del monumento al fundador de su partido, Manuel Gómez Morín.
Madero fue acompañado por sus compañeros de partido, Mario Mata, diputado federal y el diputado local Fernando Álvarez Monge.
El precandidato visitó y dio entrevista a El Diario de Juárez en donde aseguró que es necesaria la reconexión de la relación con medios de comunicación, tejer mayores alianzas en el Congreso y otras fuerzas políticas y generar una mayor participación social en las propuestas y programas con los ciudadanos.
Reveló que en el registro como precandidato entregó más de tres mil firmas de militantes y dijo que esta es una señal de fuerza porque además las consiguió en 48 horas: “sorprendimos a propios y extraños; demostramos que tenemos una estrategia, una organización, una estructura eficiente. Me da mucho gusto esa primera señal y el grupo se sintió muy motivado por ese resultado. Fueron tres mil 900 firmas, tres veces más. Es una señal alentadora por la rapidez y la cantidad de apoyos logrados. Lo que espero es que esas firmas se conviertan en votos y con eso tener una plataforma ganadora. Sí es una señal muy buena anticipada de la fuerza que traemos”.
Cabe señalar que Diario de Juárez y de Chihuahua mantienen una encarnizada lucha mediática con el gobernador de extracción Panista, Javier Corral Jurado quien literalmente vetó a este medio de comunicación a lo largo de su administración acusándolo de haber sido un bastión de su antecesor y actualmente preso acusado de corrupción, el priísta César Horacio Duarte Jáquez, de quien Corral segura otorgó millonarias sumas de dinero al Diario para maquillar noticias y evitar hablar de la corrupción que en ese entonces imperaba.








