Una denuncia por desvío de recursos en contra del senador Gustavo Madero, Eduardo Fernández, Arturo Fuentes Veles, y el gobernador Javier Corral y quienes resulten responsables, quedó bajo investigación formal bajo la carpeta FED / SEIDO / UEITA-CHIH / 0000773/2020.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las denuncias presentadas en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el senador con licencia Gustavo Madero, por el presunto desvío de 20 millones de pesos, le corresponde a la Fiscalía atenderlas.
“Existen fiscalías precisamente para atender delitos electorales y de corrupción, entonces no nos corresponde a nosotros la investigación pero cualquier ciudadano puede presentar denuncias con las pruebas correspondientes” dijo el presidente de México.
El ejecutivo indicó que los delitos electorales ya son considerados como graves y las fiscalías encargadas de ello dijo, dependen de la Fiscalía General de la República por lo que pidió a la ciudadanía denunciar algún acto de compra de votos “o si saben que se está usando el presupuesto para favorecer políticos”.








