Murió hombre que enfrentó en tiroteo a oficiales fronterizos de NM; era buscado por intento de asesinato en Iowa

Share

El Paso, Texas.-Las autoridades están investigando si un hombre que disparó contra agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, murió como resultado de una herida de bala autoinfligida o en el intercambio de disparos, dijo el miércoles por la noche la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aproximadamente a las 9:30 am del miércoles, el hombre viajaba hacia el norte por la carretera de Nuevo México 185 y supuestamente no se detuvo en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Hatch, según el comunicado de prensa.

Cuando los agentes intentaron detener el Chevrolet Impala plateado, el conductor los condujo a una persecución y presuntamente disparó quienes respondieron al fuego. La persecución terminó en Truth or Consequences, Nuevo México.

El hombre fue llevado a un hospital, donde murió. CBP dijo que no está claro si el hombre murió por el intercambio de disparos o por una herida de bala autoinfligida.

Según KETV en Omaha, Nebraska, las autoridades locales confirmaron que el hombre que fue asesinado era Benjamin Marley Manley, de 36 años, un fugitivo buscado acusado de intentar disparar contra una mujer fuera de una tienda de conveniencia en Council Bluffs, Iowa, que está al otro lado de la frontera estatal de Omaha.

Según un aviso emitido por la Oficina de Alguaciles, Manley “tiene un historial de disparos contra agentes de policía”. Fue buscado por cargos de intento de asesinato, intimidación con un arma peligrosa y delincuente en posesión de un arma de fuego. El aviso decía que Manley también era conocido como Christopher Reeves.

CBP también dijo que Manley tenía una pasajera en el vehículo. Ella no resultó herida.

El miércoles por la mañana, el noticiero de KTSM 9 News habló con dos mujeres que afirmaron ser la hermana del conductor y una prima y que lo identificaron como Benjamin Manley. Querían permanecer en el anonimato y dijeron que el pasajero de Manley los llamó después del tiroteo, diciendo que estaba asustada.

“Que tenía miedo de que le disparara a la policía y que lo persiguieran. No han vuelto por ella todavía, pero cree que volverán. Le dije: ‘Está bien, bueno, no conozco la situación, si te secuestró, debes explicárselo para que no te metas en problemas. No sé la situación, es solo que ella tenía mi número porque soy la última persona a la que llamó “.

El presunto miembro de la familia también dijo que Manley estaba huyendo de la policía debido a condenas previas, y dijo que los alguaciles estadounidenses tenían una orden de arresto para su arresto por intento de asesinato en Council Bluffs, Iowa, que ocurrió el pasado Día de Acción de Gracias.

“Cumplió 13 años por dispararle a un alguacil, vehículos robados, armas y otras cosas, así que sabía que con ese cargo de intento de asesinato volvería a la cárcel por el resto de su vida”, dijo una de las personas que llamaron anónimamente, y agregó que solo estaban tratando de encontrar dónde estaba Manley y conocer su condición.

“Había gente que estaba en el área, supongo, y dijeron que uno de ellos escuchó que se disparó. Voy a ser honesto contigo, habló de eso. Habló de pegarse un tiro, así que estoy realmente asustada ”, dijo una de las mujeres.

Según KETV, los alguaciles estadounidenses confirmaron que ya no buscan a Manley.

Además, KETV informó el miércoles que un presunto cómplice de Manley había sido arrestado en Council Bluffs y estaba detenido en la cárcel del condado de Pottawattamie, también conocida como “cárcel de jaula de ardilla”.

Meghan Bressman supuestamente estaba con Manley la noche en que supuestamente abrió fuego en Council Bluffs.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza si podía confirmar si el hombre involucrado en el incidente del miércoles era Manley, pero fue remitido a la declaración de CBP emitida el miércoles por la noche.

“En este momento solo podemos hablar de la declaración, ya que esta todavía es una investigación activa”, dijo el agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, George Gómez, y portavoz de la agencia.

La jefa del sector de El Paso, Gloria Chávez, dijo que ningún agente resultó herido en la “situación de no ceder el paso”, pero que una persona no identificada había sido llevada al hospital.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y la Oficina del Inspector General del DHS respondieron a la escena. El incidente esta bajo investigación.

Después de enterarse de la muerte de Manley durante una llamada telefónica de seguimiento, el primo de Manley le dijo a KTSM que la familia está agradecida de que ningún agente de la Patrulla Fronteriza ni nadie más haya resultado herido en el incidente de hoy.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share