Colocan placa en memoria de Lebarones masacrados en Bavispe; pendientes de cumplimentar 15 órdenes de arresto

Share

Fue colocada este miércoles una placa memorial a las víctimas inocentes, tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBaron que fueron asesinados por integrantes del crimen organizado.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien inauguró la “Plaza Memorial La Mora” en Bavispe Sonora, dedicado “a las almas inocentes” .

López Obrador le prometió justicia una vez más a las familias de las víctimas y les agradeció que “a pesar de su dolor han actuado con mucho respeto a las autoridades de México y nos han dado su confianza”.

Agradeció al doctor de Bavispe por su intervención oportuna tras la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019, en la que además de las nueve víctimas mortales, resultaron heridos seis niños.

“Cuando ocurrieron estos hechos recibí una llamada del presidente Donald Trump expresando su preocupación”, dijo López Obrador, sobre la masacre y reveló que todavía existen 15 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, luego de las 17 detenciones.

AMLO aseguró que ha estado atento a toda la investigación, la cuál continuará hasta conocer toda la verdad y hacer justicia, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“Es importante tener como punto de partida el daño inmenso que causa la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones (…) para eso es importante atender las demandas de justicia”, expresó.

La placa del Memorial fue debelada por Keneth Miller, suegro de Rhonita Miller, de 30 años, quién murió junto a cuatro de sus hijos.

Rhonita era hija de Adrián LeBaron, quién desde su muerte se ha luchado y exigido justicia al gobierno federal.

El atentado se dio en dos puntos diferentes de la Sierra que conecta al rancho sonorense La Mora con el poblado de Janos, Chihuahua, durante el primer ataque, a pocos kilómetros de La Mora, fueron asesinados Rhonita Miller, de 30 años, y cuatro de sus hijos: Howard y Krystal, de 12 y 10 años, y los cuates Titus y Tiana, de ocho meses de nacidos; fueron atacados a balazos y luego incinerados dentro de la camioneta en la que viajaban.

En el segundo ataque, a 18 kilómetros de distancia del primero, casi en la frontera con Chihuahua, fue asesinada Christina Marie Langford, de 32 años, quien viajaba con su hija de siete meses de edad; también fueron asesinados en el mismo lugar, dentro de una tercera camioneta Dawna Ray Langford, de 43 años de edad, y sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y dos años.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share