En Cd. Juárez, detienen a 9 personas por el robo de un tráiler con cable por valor de 31 mil dólares

Share

Autoridades que integran la Operación Conjunta Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en una acción coordinada realizaron el arresto de Héctor Daniel G. O., Iván C. G., Manuel Salvador R. C., Juan Carlos G. N., Edgar E. A., Efrén Eduardo H. R., César Eduardo G. H., así como de dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.

La SSPM informó que la acción se dio luego de que agentes municipales y elementos de dichas autoridades que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villa Esperanza, atendieron un llamado recibido al 911, en donde denunciaron que por medio del sistema de vía satélite se logró rastrear un tráiler que había sido robado con su respectiva caja.

 

La autoridad policíaca precisó que fue Localizado dicho tractocamión en el interior de una bodega ubicada en el cruce de las calles De la Roca y Profesora Emilia Téllez, de la citada colonia, misma que se encontraba con las puertas abiertas, por lo que al ingresar para realizar una inspección, varios sujetos que se encontraban en el lugar intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados por los elementos de dichas corporaciones.

Informó además que al momento del arresto los sospechosos de robo comenzaron a agredir física y verbalmente a los agentes para evitar su arresto, por lo que utilizando técnicas de actuación policial fueron controlados, para posteriormente poner bajo resguardo dicha bodega.

Cabe mencionar que en el interior de la caja se encontraban varios rollos de cable con un valor aproximado a los 31 mil dólares.

Previa lectura de derechos, Héctor Daniel G. O. de 37 años, Iván C. G. de 27 años, Manuel Salvador R. C. de 30 años, Juan Carlos G. N. de 27 años, Edgar E. A. de 37 años, Efrén Eduardo H. R. de 27 años, César Eduardo G. H. de 30 años y dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito desobediencia y resistencia de particulares.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share