Falleció Manuel Robles, luchador social y fundador de un museo, clínica y kínder en el Valle de Cd. Juárez

Share

El pasado miércoles se dio a conocer que falleció el profesor Manuel Robles Flores, a la edad de  80 años; su familia dio a conocer que este murió en la tranquilidad de su hogar rodeado de seres queridos en el poblado de San Agustín, a 27 kilómetros de Ciudad Juárez.

El profe Robles como se le conocía  fue un luchador social y ambientalistai incansable, fue fundador del museo del Valle, de un kínder y una clínica en San Agustín.

Manuel Robles nació el 27 de agosto de 1940 en Zacatecas, y de ahí emigró a Ciudad Juárez, cuando era un niño, al lado de su su madre y hermanos.

Su llegada al Valle de Juárez fue por accidente, pues en innumerables ocasiones relató  que llegó a San Agustín por un error. Pues se dirigía a la Sierra de San Ignacio, pero sin darse cuenta compró un boleto para San Agustín, en donde se quedó para siempre.

En sus primeros años de estancia en ese poblado, luchó contra el caciquismo en beneficio de las comunidades del Valle de Juárez, hasta donde llevó brigadas de salud a a comunidades entonces apartadas por la carretera valle juarense y caminos de terracería.

Sus acciones le llevaron en muchas ocasiones  a sufrir represalias por administraciones gubernamentales pero jamás se rindió.

El periodista juarense Rubén Rosas escribió en su cuenta de Facebook: “Su lucha social buscando la equidad y respeto por su comunidad no puede pasar desapercibida y como ejemplo puedo mencionar la oposición a la instalación del cementerio nuclear de sierra blanca y la lucha por la reintegración de recursos a los ex braceros mexicanos y sus viudas e hijos.
Su paso por esta vida queda ahí en su comunidad que tanto amo y a la que tanto le dio y donde queda su huella en obras y acciones.
DESCANSE EN PAZ PROFESOR MANUEL ROBLES FLORES”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share