Elementos de la SSC de la Cdmx, detuvieron a un sujeto ‘vinculado’ con asesinato del empresario Baptiste Jacques y Luis Orozco, su socio

Share

Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, informó durante la tarde de este lunes que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a la primera persona presuntamente vinculada con la muerte del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio comercial, Luis Orozco.

Por otro lado, alrededor de las 15:30 horas de este 30 de noviembre, partió de la colonia Polanco la Marcha Blanca Pacífica para exigir justicia por los asesinatos de empresario y su socio.

Restauranteros y miembros de la comunidad francesa en el país comenzaron a reunirse en la Glorieta de Arquímedes y Avenida Presidente Masaryk. Con flores, vestidos de blanco, y pancartas con consignas como ¡Ya Basta!, los manifestantes avanzaron hacia uno de los restaurantes de Lormand, Don Bátiz, para después dirigirse a la embajada de Francia, ubicada en Campos Elíseos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca relaciones entre las actividades laborales como vendedor de licores y restaurantero del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand con el motivo de su asesinato y el de su socio comercial, Luis Orozco.

Una de las líneas de investigación, señaló la dependencia, indaga si la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19 obligó al empresario a llevar a cabo la entrega de productos personalmente y fue víctima de un robo.

El vocero de la Fiscalía de la capital del país, Ulises Lara, declaró en conferencia de prensa que hasta el momento no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro, extorsión, o cobro de piso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share