Al concluir la reunión del Consejo Estatal de Salud realizada la tarde de este lunes, el gobernador, Javier Corral Jurado anunció que a partir del 01 de diciembre, el estado pasará a color naranja “restrictivo”.
El mandatario estatal reveló que con 14 votos a favor y una abstención, el consejo aprobó la transición a color naranja que también contiene restricciones para evitar contagios por Covid-19.
El gobernador informó que se pedirá a las empresas contar con aforos limitados, protocolos sanitarios estrictos, así como condiciones de certificación.
La Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.
Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.
En lo que respecta Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.
la estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos que deberán implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto; también se incluyen los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.