Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, manifestó que pese a que el estado de emergencia a nivel estatal ya pasó, es importante recordar que las reuniones familiares son uno de los focos de infección más peligrosos.
La funcionaria señaló que dado que los contagios de Covid son más frecuentes en entornos familiares esta Navidad y Año Nuevo lo mejor será evitar juntarse entre familias.
Exhortó a la población a evitar reuniones familiares, ahora que se aproximan Navidad y Año Nuevo y que se limitaran a celebrar solo entre los miembros que habitan en la misma vivienda.
“Se han ehcho estudios los cuales obviamente no son concretos, pero demuestra que puede existir un componente génetico, aun no está confirmado pero eso nos lleva va a que si una persona de la familia fue contagiada y tenemos una reunión familiar, hay amplias posibilidades de que otra persona de la familia también contraiga el virus” dijo Ávila.
La médico señaló además que aún y entre los miembros de una familia que habita en una misma vivienda deben de tomar las medidas de sana distancia para evitar los contagios.