Presidio, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Presidio confiscaron un arma de fuego con tres cargadores, y 81 mil en moneda estadounidense no declarada, marihuana y éxtasis de un ciudadano mexicano de 55 años.
La incautación se realizó aproximadamente a las 2 p.m. el 9 de noviembre cuando el sujeto viajaba a México a través del puerto de entrada de Presidio. Los oficiales de CBP que realizaban inspecciones en dirección sur eligieron al sujeto para una inspección secundaria. Durante esa inspección, los oficiales de CBP encontraron que tenía un arma de fuego con tres cargadores escondidos en un calentador eléctrico, 81,000 escondidos dentro de una caja de altavoz, 1.79 libras de marihuana y .18 libras de éxtasis escondidos en una segunda caja de altavoz.
Los agentes arrestaron al contrabandista y fue entregado a las autoridades locales para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando.
“Los oficiales de CBP hicieron un trabajo excepcional al detener este intento de contrabando de efectivo a granel”, dijo el director del puerto de Presidio, Fred Hutterer, “la capacitación de los oficiales y el conocimiento de las tácticas de contrabando estuvieron a la vanguardia de esta incautación”, expresó.
Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es de $ 10,000 o más, la moneda debe informarse formalmente a CBP. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo.