El IMSS informó que fueron enviados a esta frontera 52 médicos y enfermeras de otros estados para reforzar la atención a pacientes con COVID-19.
La Secretaría de Salud Federal informó desde octubre pasado que enviaría personal médico al estado de Chihuahua como parte de apoyo ante las necesidades de la pandemia.
Este día el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que 52 médicos de distintas categorías y especialidades, así como personal de enfermería del instituto, procedentes de varios estados, llegaron como apoyo.
La autoridad federal precisó que el Personal de salud se distribuirá en el Hospital General Regional (HGR) Nº 1 “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua; el HGR Nº 66 y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) Nº 06 y 35.
Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular de la Representación del IMSS en Chihuahua, indicó que esto forma parte de las estrategias que estableció Zoé Robledo, director general del IMSS, para incrementar la capacidad de atención médica.
El funcionario señaló que la prioridad es “garantizar el servicio en áreas covid.19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de los derechohabientes.
Los médicos y enfermeros son procedentes de: Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.