Fiscalía de Chihuahua detiene al ex dirigente juvenil del PRI, Christopher James Barousse

Share

El ex dirigente juvenil nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Christopher James Barousse fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado agravado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

El político fue detenido esta tarde en un domicilio de Chihuahua capital, en donde fue arrestado por elementos ministeriales, quienes le informaron que es requerido por los tribunales locales a solicitud de una investigación en su contra, dentro de los llamados “Expedientes X” de la Operación Justicia para Chihuahua.

James Barousse, era investigado desde hace mas de dos años a raíz de una “partida secreta” que recibió de la Secretaría de Hacienda bajo el mando del hoy testigo protegido Jaime Ramón Herrera.

Los delitos que se le atribuyen  fueron presuntamente cometidos durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez quien actualmente se encuentra detenido a disposición de detenido de una Corte en Miami.

Presuntamente Christopher James, recibió pagos por más de 6 millones de pesos en cheques de 100 mil pesos mensuales por concepto de “apoyo extraordinario”.

El político será presentado en el transcurso de las próximas horas ante un juez de control de detención.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share