El centro cívico de El Paso se convertirá en un sitio de atención médica y algunos pacientes serán trasladados en avión a otras ciudades ya que los hospitales locales se están inundando con pacientes con COVID-19.
Hasta el domingo por la mañana, un récord de 786 pacientes fueron hospitalizados por COVID-19 en El Paso, un aumento de 71 pacientes con respecto al día anterior, y el número de casos activos conocidos fue un nuevo récord con 11,321, según datos de salud de la ciudad y el condado. .
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el domingo que la División de Manejo de Emergencias de Texas establecerá un sitio de atención de emergencia con camas de hospital, equipo y personal médico en el centro cívico esta semana.
El sitio del centro cívico tendrá una capacidad de 50 camas y se puede ampliar a 100 camas, si es necesario, dijo la oficina del gobernador.
Los funcionarios de salud pública de El Paso volvieron a pedir el domingo a los residentes que se quedaran en casa durante dos semanas para ayudar a frenar el rápido aumento del número de infecciones por coronavirus.
“En menos de tres semanas hemos aumentado de 259 a 786 hospitalizaciones relacionadas con COVID, un aumento del 300%. Si continuamos con esta tendencia, corremos el riesgo de efectos perjudiciales para todo nuestro sistema de atención médica”, dijo la directora de Salud Pública de El Paso, Angela Mora.
“Por el bien de los hospitalizados y los trabajadores de la salud de primera línea que trabajan incansablemente todos los días para cuidarlos, les pedimos que se queden en casa durante dos semanas y eliminen sus interacciones con las personas fuera de su hogar hasta que podamos aplanar la curva”, dijo.
El aumento de pacientes con COVID-19 significa que hay menos camas de hospital para otras emergencias médicas, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y víctimas de accidentes de tráfico.
La oficina del gobernador dijo que el estado ha enviado a más de 900 personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en la unidad médica auxiliar en el centro cívico.
El Centro Médico Universitario de El Paso ha recibido 71 enfermeras, 15 terapeutas respiratorios, tres médicos y seis enfermeras practicantes del estado, dijo el hospital administrado por el condado en un comunicado.
UMC está solicitando otras 100 enfermeras a medida que el número de pacientes y la necesidad de camas continúan creciendo.
UMC y otros hospitales en El Paso ofrecerán a los pacientes de cuidados intensivos la oportunidad de ser trasladados en avión a hospitales en otras ciudades de Texas.
Hasta 20 pacientes cada 24 horas serían trasladados en avión a otras ciudades, dijeron funcionarios de UMC. La decisión de salir de la ciudad sería voluntaria y la tomarían los pacientes. La estadía está destinada a ser temporal y los pacientes luego regresarían a El Paso.
El estado de Texas también está enviando de tres a cuatro hospitales de carpas médicas con personal y equipo, dijo UMC.
Una o dos carpas irán a UMC y se instalarán en el estacionamiento de El Paso del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, detrás del hospital principal de UMC en South-Central El Paso.
Más: ‘Tiempos oscuros’ amenazan a El Paso a medida que los nuevos casos de COVID-19 alcanzan su máximo diario
UMC ya ha agregado más de 80 camas y está trabajando para agregar más camas en otros sitios, dijeron las autoridades.
UMC se está preparando para usar un piso en El Paso Children’s Hospital para pacientes sin COVID-19 con 26 camas, así como 13 camas para pacientes sin COVID-19 en el UMC Surgical Center West en North Mesa Street en West El Paso.
Una solicitud de la ciudad al gobierno federal para usar camas del Centro Médico del Ejército William Beaumont para civiles fue denegada, dijo UMC en un comunicado el sábado.
La decisión de utilizar el hospital del Ejército en Fort Bliss tendría que provenir de un nivel superior, agregó UMC.
Con información de El Paso Times