Las autoridades de Guerrero informaron sobre la detención de un hombre implicado en el homicidio de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, la menor de 13 años de edad, quien desapareció el jueves pasado y fue localizada sin vida la mañana del lunes, en el municipio de Tixtla, se trata de un vecino de la víctima.
“Esa información nos las dio el fiscal. Nos dijo que había una persona, era un hombre, un masculino, que estaba en calidad de sospechoso y que estaba detenido para el interrogatorio conducente, lo único que sé es que es un persona de la misma colonia”, señaló Erika Alcaraz Sosa, alcaldesa de Tixtla.
Familiares exigieron que el crimen de Ayelin no quede impune y que los responsables sean castigados.
“Quiero que encuentren a los responsables. Quiero que se esclarezca bien el caso de mi hija. Mi hija era una niña feliz, era muy inteligente, era muy estudiosa. No tenía problemas con nadie mi hija, no debió pasar esto a ella y yo creo que a nadie le tiene que pasar eso, menos a un ser inocente como ella”, destacó Flora Marcelo Rojas, mamá de Ayelin.
Ayelin vivía con su familia en la colonia La Candelaria, ubicada a unos 15 minutos del centro de Tixtla. Para llegar a esta colonia se tiene que atravesar una barranca, lugar donde la menor fue encontrada sin vida.
“Toda esta parte anduvimos buscándola por aquí, debajo, que pudiera estar por ahí, no sé…Pues porque preguntamos con los vecinos a la salida, que no vieron nada raro”, indicó Flora Marcelo Rojas, mamá de Ayelin.
El cuerpo de Ayelin apareció desmembrado a unos 500 metros de su casa, en medio de la nada.
“Bajaron como veníamos bajando y ahí estaban sus tenis de la niña, luego los miraron los tenis de la niña, en esa parte de ahí. Los tenis estaban hacia allá, arribita y como eran blancos, al venir de ese lugar, luego los vieron ahí. Ahí estaban”, refirió Flora Marcelo Rojas, mamá de Ayelin.
Este miércoles se realizaron manifestaciones en Iguala y en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de Ayelin.