Tres mil personas armadas del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, se preparan para acabar con el Cártel del Sur, supuesto responsable del ataque que dejó tres militares muertos en la zona de Balzamar, municipio Felipe Bravo.
El pasado 26 de septiembre, los militares fueron emboscados por presuntos sicarios del líder criminal Isaac Navarrete, cuando destruían plantíos de amapola en Balzamar.
El lugar todavía se encuentra acordonado por autoridades militares. Aún hay restos de fogatas y quemas, así como los restos de una granada de fragmentación.
A 200 metros del ataque se encuentran dos casas de Navarrete también conocido como ‘El señor de la I’: puertas y ventanas de madera recién barnizadas, el inicio de lo que sería una cancha de básquetbol.
Alrededor algunas hectáreas con sembradíos de maíz, son algunos lujos que se observan en la que era la residencia del presunto líder del Cártel del Sur.
Aún en obra negra, el inmueble escondido en lo más profundo de la Sierra tiene como vecino la casa del primer círculo de escoltas de Navarrete, aunque ésta es de madera.