Encapsularon una de las marchas del 2 de octubre / Galería de fotos

Share

La policía de la Ciudad de México encapsuló este viernes a un grupo de manifestantes durante una de las marchas por la conmemoración de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Un grupo de supuestos anarquistas, vestidos de negro fue encapsulado a la altura de las calles de República de Cuba y Tacuba, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se registró un enfrentamiento entre oficiales y manifestantes con piedras y cohetones.

Pese a la contención de las autoridades capitalinas, los manifestantes avanzaron hasta el cruce con Ricardo Flores Magón, donde se registró un nuevo enfrentamiento.

Integrantes del Partido Comunista de México lograron pasar poco antes del enncapsulamiento. Este grupo marchó a la plancha del Zócalo para realizar un mitin.

Los colectivos de la marcha no pertenecen al Comité del 68 quienes acordaron con el gobierno de la Ciudad de México cancelar las movilizaciones por la contingencia sanitaria de Covid-19 y únicamente realizar una caminata del metro Tlatelolco y realizar mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

Galería de fotos

Por NiViMe

Share
Share
Share