Grupo de choque pro AMLO agredió a integrantes de la marcha por la paz y Reporteros

Share

Un grupo de choque simpatizante de del Presidente López Obrador agredió a los integrantes de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cuando la caravana llegó al zócalo, simpatizantes de López Obrador confrontaron la caravana e intentaron evitar que sus integrantes avanzaran hacia el templete donde se iba a llevar a cabo el mitin y el pronunciamiento.

Hasta este momento, la marcha había transcurrido en paz.

El grupo de choque se encontraba en el Zócalo desde alrededor de las 12:00 del día, y avanzó hacia la columna de la caravana con la intención de expulsarlos del Zócalo, hubo empujones, gritos e insultos e inclusive manoteos.

Este grupo se encontraba en la plancha del Zócalo en un ‘evento’  en el que presuntamente recababan firmas para pedir el enjuiciamiento de expresidentes, era solo el pretexto para intentar prender la mecha de la violencia.

Las personas que se encontraban en la plancha del Zócalo se negaban a dejar pasar al contingente de más de mil 200 personas y también agredieron a representantes de la prensa y medios de comunicación a quienes llamaban “traidores” y “fuera chayoteros”, insultos que los seguidores del Presidente López Obrador utilizan para amedrentar a la prensa en redes sociales y actos públicos de protesta.

El grupo evidentemente  manipulado por el gobierno federal, hubo de cesar en su intento al verse rebasado.

Los Reporteros sufrieron las agresiones ya comunes quedé gestan desde el interior de Palacio Nacional. Durante las conferencias mañaneras de López Obrador la descalificación hacía los períodistas y medios de información que no se alinean a la política de Comunicación social, son diarias, y retomadas por un grupo de youtubers al servicio del gobierno que descalifican y calumnian.

Los seguidores del presidente acusaron a los LeBarón de traidores, asesinos, de haber votado por Enrique Peña Nieto e incluso hubo quien les gritó que ellos mismos habían ocasionado la masacre de Bavispe, Sonora, para utilizarla en su beneficio.

Algunos demandaron que se les expulsara del país y hubo quien incluso exigió su extradición, les deseó la muerte y los acusó de “ratas”.

Por su parte, los integrantes de la caravana respondieron levantando el puño para demandar silencio en su contingente y pidieron hacer una valla humana para evitar el paso de estos grupos.

Share
Share
Share