Paran 2 mil maestros en Cd. Juárez marcharán de la “Equis” a “Pueblito mexicano” exigiendo pagos atrasados / 16 mil en todo el Estado

Share

Diario 19

 

El Paro convocado por la sección 42 del SNTE es estatal

 

 

Profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 convocaron medio un volante y en redes sociales, whatsapp y messegenr a una caravana rumbo a las instalaciones de Gobierno del Estado, partiendo de la plaza de la mexicanidad para manifestarse por el incumplimiento en el pago al sueldo devengado que se les niega de parte de la Secretaria de Educación que encabeza Pablo Cuarón Galindo.

Los maestros planean salir en cd. Juárez desde la Plaza de la Mexicanidad a las 10 de la mañana, rumbo a la unidad administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito mexicano), “La sección 42 ha decidido levantar su voz en beneficio de los maestros porque no es posible tanta falta de pago, están acostumbrados a no pagar o hacerse que no es culpa de ellos que no paguen”, se leyó en Facebook donde replicaban el aviso de la marcha que se supone será en todo el Estado, por lo que seguramante se suspenderán clases, de acuerdo al texto que se alcanza a leer.

Se tiene contemplado que 2 mil profesores marchen, y esperan que algunos padres de familia se les adhieran pues fueron notifocados de no llevar a sus hijos a clases por la determinación de los profesores. las autoridades hasta el momento de redactar esta nota no se habian pronunciado al respecto.

 

Paran 16 mil mentores en el Estado

 

Se cuentan 16 mil maestros en todo el Estado que se suman éste día al Paro por el pago de sus salarios. de esta forma 160 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en Chihuahua serán afectados por el paro de docentes pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se cree que serán 894 escuelas las involucradas en la suspensión de clases el 30 por ciento de las instituciones del subsistema estatal.

Hasta anoche se esperaba la posiciión de Pablo Cuarón, secretario de Educación en Chihuahua, sin embargo prefirió guardar silencio.

Share
Share
Share