AMLO reprime al FNLS tras exigir libertad a presos políticos

Share

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denunciaron el impedimento del derecho a la protesta, con prepotencia, indolencia y burla por elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México contra sus compañeros que realizaban un mitin frente a Palacio Nacional y en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), simultáneamente.

El día de hoy 21 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 13:42 horas una comisión del del FNLS terminaba de realizar el mitin afuera de la estación Pino Suárez del STCM, y al momento de intentar llegar con los demás compañeros que realizan otro mitin afuera de Palacio Nacional, en la calle 20 de Noviembre del centro histórico, había una valla de policías quienes les impidieron el acceso.

Los elementos policíacos permitían que otras personas pasaran y cuando los compañeros se acercaron les pusieron una valla de policías. El argumento de los sujetos policíacos fue que “ya tenían una semana con las vallas” y no dijeron más, en tono de burla, les decían, “apártate cinco metros, sana distancia” y se reían, incluso cuando les tomaban fotografías, les decían burlonamente, “salí bien en la foto, enséñamela”.
Antecedentes

“Desde el mes de mayo realizamos una jornada nacional de lucha, Demanda pendiente. Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos, con la finalidad de exigir una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, la Dra. Olga Sánchez Cordero para ver puntos específicos como son : la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz ; así como la libertad incondicional de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza, presos políticos en los estados de Chiapas y Michoacán”, mencionan en un comunicado.

“En la jornada realizamos diversas actividades políticas en los estados donde tenemos presencia y arraigo, uno de ellos es la Ciudad de México, lugar donde realizamos mítines afuera de Palacio Nacional y la estación Pino Suárez del metro, los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 15:00 horas. Hasta el momento no hemos visto seriedad del gobierno federal para atender nuestras demandas, es la razón por la que nos mantenemos con la denuncia y difusión de nuestras demandas”, asegura el documento.

No es la primera vez que la policía de la Ciudad de México actúa con prepotencia y abuso de autoridad :

  • El 27 de agosto alrededor de las 13:00 horas, miembros de la organización realizaban pega de carteles en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, en la colonia Agrícola Oriental de la Delegación Iztapalapa, donde acercaron dos policías, un hombre y una mujer, que de manera prepotente y con abuso de autoridad trataron de impedir que realizáramos nuestra actividad. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismos (FNLS) denuncia abuso de autoridad, prepotencia e impedimento del derecho a la libertad de expresión y manifestación de ideas contra integrantes de nuestra organización por elementos de la policía de la Ciudad de México en la alcaldía de Iztapalapa que es gobernado por MORENA.
  • El día viernes 14 de agosto del año en curso el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia actos de hostigamiento contra integrantes de nuestra organización por agentes de Estado vestidos de civil, quienes hacen acto de presencia en las actividades de protesta que realizamos lo días lunes, miércoles y viernes frente a Palacio Nacional y en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Ciudad de México para exigir la libertad de nuestros familiares presos políticos en los CERSS No. 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas y el CERSS No. 14 en Cintalapa, Chiapas.
  • El 7 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas elementos de la policía de la Ciudad de México empezaron a acordonar a los compañeros, quienes realizan el mitin como cada miércoles frente a Palacio Nacional. El elemento policíaco, quien no quiso dar su nombre, le dijo, “son órdenes, tenemos una jefa muy especial”, supuestamente pensaron que son comerciantes. En estos momentos desvían a la gente para que no acerque al lugar donde se realiza el mitin.
  • El 3 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas dos elementos de PBI, quienes no quisieron dar su nombre, se acercaron de manera prepotente a la compañera Carmen Torres Gómez integrante del Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” y le dijeron, “no puedes estar aquí, está prohibido, el metro es propiedad privada, si no te retiras te vamos a llevar con el juez cívico porque es una falta administrativa”.

Los hechos represivos evidencian una política de gobierno sistemática contra el pueblo organizado ejecutada por el gobierno de la Ciudad de México, en específico contra nuestra organización por exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y exigir la libertad inmediata de los presos políticos del país, pero, acusan, todo son ordenes de López Obrador.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México de la integridad física y psicológica de los compañeros, la protesta es un derecho mas no una concesión, por tanto, transgredirla se convierten en gobiernos autoritarios que ponen como pretexto la pandemia del Covid-19 para impedirlos, añade el documento.

Seguiremos con nuestras actividades de protesta, la exigencia es la misma, una mesa de trabajo con la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobierno del gobierno de la República. El tiempo que tarden en atender nuestras demandas es el tiempo que tardaremos en realizar actividades políticas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share