En Villa Ahumada, Chihuahua, militar ebrio arroja granada contra agentes municipales

Share

Un efectivo del Ejército Mexicano que se encontraba en estado de ebriedad as lanzó una granada de fragmentación a dos policías municipales de ese municipio en un intento por evadir su detención luego de que este fuera denunciado por agredir a una mujer.

Los hechos se registraron la noche del pasado 27 de septiembre en el poblado de Villa Ahumada en donde el soldado se encontraba asignado a un retén instalado en ese lugar.

Tras el incidente se generó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; la autoridad municipal informó que la policía preventiva recibió una queja telefónica de una mujer solicitando auxilio por un caso de violencia familiar.

Los agentes arribaron a la vivienda ubicada a espaldas de las oficinas de la JMAS de ese municipio, en donde el presunto agresor al ver a los agentes comenzó a correr y los uniformados empezaron su persecución a pie pero este al ver que le daban alcance les lanzó la granada obligándolos a detenerse y tirarse al piso para tratar de salvar la vida en caso de que el artefacto detonara.

Por fortuna la granada de fragmentación tenía la argolla de la espoleta puesta lo que evitó que detonara, los agentes continuaron la persecución hasta detener al militar identificado como Carlos Iván N.G, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El militar fue puesto bajo arresto en las calles Adolfo López Mateos y callejón Hidalgo hasta donde arribaron Cuerpos de emergencia y Protección Civil, Policía Ministerial y de la Sedena, estos últimos apoyaron a la Policía municipal en el protocolo para asegurar la granada.

La Policía Municipal de Ahumada informó que un capitán  del Ejército tomó la custodia del detenido y firmó la cadena de custodia del artefacto explosivo.

A

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share