Agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en Cd. Juárez por el Ejército Mexicano en posesión de varios cartuchos de arma de fuego

Share

Efectivos del Ejército Mexicano arrestaron a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que supuestamente cruzó la frontera de Ciudad Juárez con cartuchos de arma de fuego.

No se reveló si el agente fue acusado, pero se informó que este luego fue liberado luego de comunicarse con las autoridades estadounidenses.

El incidente ocurrió recientemente en uno de los puentes internacionales que conectan El Paso y Juárez, aunque existen discrepancias entre las autoridades de ambos paises sobre la ubicación y la fecha.

Trascendió que el agente conducía un vehículo personal cuando los soldados, durante una inspección fronteriza, supuestamente encontraron 30 rondas de municiones, un cargador de armas de fuego cargado y un chaleco antibalas, dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza y del Ejército Mexicano.

El incidente se dio a conocer en una rueda de prensa sobre seguridad pública y programas militares la semana pasada por el general del ejército mexicano Miguel Ángel Hernández, comandante de la Quinta Zona Militar en el estado de Chihuahua.

“No sabemos qué vino a hacer o qué quería hacer”, dijo Hernández en la sesión informativa junto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Después de ser arrestado, el agente fue entregado a las autoridades federales mexicanas, dijeron las autoridades. El nombre del agente no fue revelado.

Un comunicado de prensa del  Gobierno del Estado de Chihuahua indicó que el incidente ocurrió el 27 de julio en el Puente Internacional Lerdo, o Stanton Bridge, en el centro de El Paso.

Por otra parte un comunicado de la Patrulla Fronteriza dijo que el incidente ocurrió temprano el 4 de agosto en el Puente de las Américas.

“Luego de una serie de reuniones entre las autoridades de Estados Unidos y México, el agente fue liberado y regresado a Estados Unidos la mañana del 5 de agosto”, dijo la Patrulla Fronteriza.

Share
Share
Share