Liberan a jóvenes que causaron destrozos tras protestas en Delicias y Camargo, Chihuahua

Share

La Fiscalía de Chihuahua liberó al grupo de jóvenes que fueron detenidos el pasado miércoles y jueves por los actos vandálicos en los municipios de Delicias y Camargo, derivado del conflicto entre productores y autoridades federales, por la extracción de agua de la presa Francisco I. Madero mejor conocida como “Las Vírgenes”.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de su portavoz, Israel Hernández, precisó ayer que no fue puesta a disposición de los tribunales locales persona alguna relacionada con los hechos de destrucción e incendios en dos casetas de peaje, edificios públicos, vías de comunicación y vehículos oficiales.

El pasado miércoles 29 de julio fue cuando ocurrieron los actos de vandalismo, donde incluso la FGE en boletín de prensa enviado el día 30 de julio, destacó la captura de 17 jóvenes, cinco de los cuales eran menores de edad.

El plazo legal con el que cuenta el Ministerio Público para consignar ante el juez a los presuntos infractores, es de 48 horas, por lo que la misma Fiscalía General del Estado hasta el día de ayer no daba información oficial al respecto.

El Diario solicitó este sábado al titular de la FGE, César Peniche una confirmación de la liberación de los detenidos, sin obtener respuesta.

 

 

Share
Share
Share