El Licenciado Luis Ochoa Minjares, ex subdirector de El Diario de Juárez, es reportado delicado de salud

Share
Diario 19 / 30 de Junio de 2018

 

 

Luis Ocho Mnjarez, Angel emilio Lara y Vázquez, Oswaldo rodríguez, ?, Ricardo de nla Fuente. Café avenida, calle Ramón Corona. Foto: Luis Cardona

 

El Licenciado Luis Ochoa Minjares, originario de Meoqui, Chihuahua, primer Licenciado en periodismo por la UNAM del Estado de Chihuahua, se encuentra delicado de salud, segpun reportes periodísticos y familiares, al parecer inconsciente pero estable, debido a padecimientos propio de la edad.

Ochoa Minjárez, ha sdio un periodista de carrera de los más certeros y afamados por su solvencia critica, aún y cuando nunca escondió su filia política priísta, que lo llevó en diferentes ocasiones a dirigir la comunicación social del Gobierno Estatal.

Luis Ochoa Minjares, trabajó en el diario Correo, y posteriormente fue Sub director de El Diario de Juárez en los años 78-80 del siglo pasado, cuando el rotativo se imprimía en la Calle Costa Rica de la Colonia Melchor Ocampo, y Oswaldo Rodríguez acababa de comprarlo tras gestiones del “Cabezón” Terrazas, recientemente fallecido.

Ochoa le imprimió un estilo muy particular a El Diario de Juárez, entonces incipiente. Lo hizo más profesional, y pugno por la creación de la página editorial, al lado de Don Ricardo de la Fuente, Luis Cardona, José Perez de los Santos que era el jefe de redacción, trabajo que luego continuó “Chicho” Ceniceros, y el jefe de información era Alberto “El Loco” Montoya.

El licenciado Ochoa, conformó un equipo fuerte de periodistas de oficio con un grupo de jóvenes amigos del dueño, como Elias Montañez, Vicente Jaime, Rosendo Gaytan y Fernando Sánchez Dávila, entre otros, que tiempo después tras una huelga que por poco desaparece al periódico, tomarn el mando del rotativo.

Tiempo después Ochoa Minjares aportó sus valiosos conocimientos a otro puñado de jóvenes periodistas empíricos en Cd. Delicias, Chihuahua en 1990, donde ocupó la Sub-dirección editorial, del periódico Tribuna de Delicias, cuyo propietario era Oscar Cantú Murguia y dirigía Luis Cardona, a quien Ocho, le dio su primera oportunidad en 1979 de ser editorialista y reportero de El Diario el Juárez.

En Delicias dejó una marca imborrable en muchos de los periodistas, hoy más antiguos, que laboran en diferentes cuerpos de redacción de medios locales.

Posteriormente Ochoa Minjares, regresó a Cd. Juárez, donde se consolidó en la página editorial de Diario de Juárez, donde hasta la fecha colabora.

El periodismo chihuahuense ora por la salud del gran maestro, esperando que podamos tenerlo entre nosotros mucho tiempo más iluminando con su sabiduría al periodismo juarense.

Share
Share
Share