Caen en Cd. Juárez tres presuntos “sicarios” del grupo“Artistas Asesinos”, tras matar a dos personas

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Francisco P. G., Javier Leopoldo G. C. y Diego Alejandro G. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La SSPM informó que la  intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ampliación Aeropuerto, escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que se aproximaron al lugar de donde provenían.

La autoridad policíaca detalló que en ese momento que observaron un vehículo de la marca Hyundai, color blanco, modelo 2008, circular a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto al conductor haciendo caso omiso originándose una persecución durante la cual los tripulantes de dicho vehículo comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes, quienes al ver en riesgo su vida repelieron la agresión, concluyendo en el cruce de las calles Cotufa y Manuel J. Clouthier, en la citada colonia.

 

 

 

Posteriormes fueron sometidos a una inspección preventiva, en la cual les localizaron una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y una pistola calibre .40 milímetros con un cargador desabastecido, así mismo testigos presenciales denunciaron que dichos sujetos momentos antes habían privado de la vida a dos masculinos dejando lesionado a uno más en una vivienda ubicada a escasos metros del citado cruce, en donde se localizaron 15 casquillos percutidos calibre .40 milímetros y cuatro ojivas.

Los presuntos responsables identificados como Francisco P. G. de 30 años, Javier Leopoldo G. C. 25 años y Diego Alejandro G. A. y 23 años, refirieron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”, reconociendo plenamente su participación en el doble homicidio y que el motivo fue por rivalidades delincuenciales.

De resultar responsables los ahora detenidos pudieran recibir una pena de más de 60 años de prisión por privar de la vida a dos personas y atentar en contra elementos de la Policía Municipal.

Cabe señalar que Javier Leopoldo G. C. cuenta con detenciones por delitos contra la salud y amenazas, mientras que Diego Alejandro G. A., tiene varios arrestos por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado

 

Share
Share
Share