Policías Municipales aseguran fusil de asalto, seis kilos de marihuana y más de 250 dosis de cristal al detener a tres integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”

Share
Diario 19 / 1 de febrero de 2019

 

 

Agentes municipales lograron el arresto de tres integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Jordán Jesús L. N., Luis Francisco M. L. y Ramón Alejandro L. N., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma larga 7.62×39, dos cargadores abastecidos cada uno con 26 cartuchos útiles, 12 paquetes de marihuana con un peso aproximado al de seis kilos y más de 250 dosis de cristal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Panamericano III, fueron interceptados por un automovilista quien les reportó a varios sujetos armados a bordo de un vehículo Honda Accord, color blanco, modelo 1993.

Por tal motivo realizaron acciones de búsqueda localizando un automóvil que reunía dichas características en el cruce de las calles Teófilo Borunda y De las Parcelas, del citado fraccionamiento, el cual era tripulado por tres masculinos, por lo que se les marcó el alto por protocolos de seguridad.

 

 

Posteriormente fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el vehículo lo siguiente:

·  Un arma larga 7.62×39 con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.

·  Un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.

·  12 paquetes confeccionados con plástico transparente los cuales contenían marihuana dando un peso aproximado de seis kilos

·  Cinco envoltorios de cristal como para elaborar más de 250 dosis.

Por tal motivo Jordán Jesús L. N. de 25 años, Luis Francisco M. L. de 25 años y Ramón Alejandro L. N. de 26 años, fueron puestos bajo arresto por los delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que la droga asegurada sería distribuida en diferentes puntos de venta de la ciudad, así mismo dichos sujetos cuentan con antecedentes policíacos por delitos contra la ley federal de armas de fuego, delitos contra la salud y robo, así como más de diez ingresos por diversas faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado, así mismo dicha autoridad determinará mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Share
Share
Share