Sigue alerta amarilla por intenso calor y por posibilidad de lluvias para Cd. Juárez

Share

La alerta amarilla por intenso calor continuará en la ciudad, pero además se activa por posibilidad de lluvias, anunció el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario informó que para mañana se prevé una temperatura similar a la de hoy, pues la máxima estará alcanzando los 41 grados centígrados, con sensación térmica de 44 grados, mientras que la mínima estará en 28 grados Celsius.

Por su parte, la posibilidad de lluvia es de un 20 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche, aunque el cielo se prevé mayormente soleado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Matamoros Barraza comentó que para los siguientes días se presentará un ligero descenso en la temperatura, ya que el jueves y viernes se registrarán dos grados menos.

Protección Civil pide a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos, además de resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, así como colocarse bloqueador y usar ropa holgada en colores claros.

El director de la dependencia municipal recomienda no salir ni ejercitarse entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario se intensifica el calor.

También exhortó a los juarenses a no dejar a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se dispara la temperatura al doble o triple.

Share
Share
Share