Diario 19 / 29 de julio de 2019
El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta por las condiciones climáticas previstas para este día, en las que se contemplan altas temperaturas y la posibilidad de lluvias aisladas.
El funcionario precisó que durante el día se espera un cielo parcialmente soleado con una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una probabilidad de lluvia en el 30 por ciento.
Por la noche, se espera un cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 26 grados centígrados, además de una probabilidad de lluvia en el 20 por ciento.
Además, se esperan corrientes de viento entre los 14 y 11 kilómetros por hora.
Para mañana el pronóstico de clima prevé una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima en los 27, con posibilidad de lluvia en el 20 por ciento.
En cuanto al calor, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución como evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha. También recomendó usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.
Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descanso de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.