Sánchez Cordero se dice blindada contra el Coronavirus: “tomo nanomoléculas de cítricos”

Share

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ella no usa cubrebocas durante la emergencia sanitaria en México porque ella está “blindada con gotas de nanomoléculas de cítricos”.

La titular de la Segob dijo, en una entrevista para W Radio, que toma las gotas desde hace cuatro meses, aunque “no sabe si sirven o no” realmente.

No obstante, proporcionó las “nanomoléculas de cítricos” a los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y de Tabasco, así como a sus colaboradores en la Secretaría de Gobernación.

Los mandatarios de Tabasco, Adán Augusto López, y de Hidalgo, Omar Fayad, dieron positivo a Covid-19, pero Sánchez Cordero asegura que les dio las gotas ya que estaban enfermos.

La funcionaria indicó que comentó la efectividad del producto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y él le advirtió que no tienen ningún rigor científico ni certificación médica.

Sin embargo, reiteró que las gotas “están registradas como suplemento alimenticio porque no contienen ningún fármaco más que cítricos, nanomoléculas de cítricos y zinc”.

Olga Sánchez Cordero también destacó que lo toma como medida “preventiva” y no curativa contra el Covid-19, que ya ha contagiado a más de 101 mil personas y ha causado más de 11 mil muertes en México.

La exmagistrada explicó cómo se enteró de las gotas. “Es que yo la vi en varias entrevistas, a esta chica inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus”, afirmó.

“La gente que se ha enfermado en esta secretaría y que ha estado tomando las gotas, han sido asintomáticos”, señaló la secretaria de Gobernación.

Share
Share
Share