Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Jorge Enrique H. B. y Daisy M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Himno Nacional y José Elías, de la colonia Torreón, fueron interceptados por una fémina, la cual denunció que había encontrado a su pareja sentimental con otra mujer, pero al momento de reclamarle por la infidelidad, este se molestó y sacó un arma de fuego amenazándola de muerte, para luego emprender la huida a toda velocidad a bordo de un auto de la marca Dodge Charger, color rojo, en compañía de la fémina, además de otro sujeto que tripulaba una camioneta de la marca Jeep Liberty, color gris.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dichos automotores en el cruce de las calles Cafeto y Matamoros, de la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, descendiendo del auto Dodge Charger, un masculino quien emprendió la huida corriendo.
Logrando cerrarle el paso al conductor de la camioneta Jeep Liberty, a quien le localizaron tras una inspección un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Mientras que en el interior del auto Dodge Charger, se localizó a una fémina sentada en el asiento del copiloto, por lo que al realizarle una inspección le aseguraron un arma de fuego calibre 40 con un cargador desabastecido, una mochila que contenía en su interior un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.
Además de ocho envoltorios de cocaína para elaborar más de 880 dosis y marihuana para elaborar 30 cigarrillos, así como 36 mil 150 pesos en monedas y billetes de diferentes denominaciones, cantidad que ofrecieron a los oficiales para tratar de evadir su arresto, delito por el cual también fueron consignados.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que se dedican a la distribución de dichas drogas en diferentes puntos de la ciudad; mientras que la mujer afectada señaló a dichas personas como quienes acompañaban a su esposo de nombre Félix Enrique C. A., quien logró emprender la huida.
Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, Jorge Enrique H. B. de 20 años y Daisy M. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo se encargará de determinar si dichas armas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales y de dar con el paradero de Félix Enrique C. A.