El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas “chatarra” de fertilizantes, las cuales fueron reactivadas por decisión de su Gobierno, ya comenzaron a producir para entregar el insumo a campesinos del País.
Indicó que las plantas se volvieron famosas por las denuncias de corrupción contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ambos detenidos en España.
“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, Pajaritos. Estas plantas son famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción el señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así”, señaló.
“Vamos a tener fertilizantes que se van a entregar a los campesinos, esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”.