Municipios de Sonora modificarán horarios de clase del martes 4 al viernes 7 de febrero, por frente frío 38

Share

Las escuelas de educación básica de 38 municipios modificarán los horarios de clases del martes 4 al viernes 7 de febrero, por el arribo del frente frío 38 que causará intenso frío y la octava tormenta invernal de la temporada.

La Secretaría de Educación y Cultura por instrucciones de Protección Civil del Estado indica que el inicio de clases del turno matutino comenzará dos horas después y la salida de clases en el turno vespertino será una hora antes.

Los municipios con esta modificación son: Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacuachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachineras, Guásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nacori, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

En el caso de Hermosillo, la entrada será una hora después para el turno matutino y la salida para el turno vespertino será una hora antes.

Esta medida es para evitar que los niños se expongan a las bajas temperaturas y preservar la seguridad de los estudiantes.

Los padres de familia deben de llevar bien abrigados a sus hijos a las escuelas en estos próximos cuatro días para prevenir complicaciones en la salud, recomendó la autoridad educativa.

La SEC reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales. Lo

Share
Share
Share