Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan Carlos G. G., Erick G., Irán C., Marck M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.
La SSPM informó que agentes municipales que se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la colonia Los Nogales, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a varios sujetos realizando detonaciones de armas de fuego en el cruce de las calles Río Conchos y 21 de Marzo, en la citada colonia.
La autoridad policíaca precisó que de inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde localizaron a cuatro masculinos que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron tres armas de fuego calibre 380 cada una con un cargador desabastecido, por lo que precedieron a su arresto.
Siendo en ese momento en que éstos ofrecieron a los oficiales mil 658 dólares y 50 pesos, para tratar de evadir su arresto, delito por el cual también fueron consignados.
Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser originarios de El Paso Texas y que al estar en un convivio se les hizo fácil realizar disparos al aire.
Previa lectura de derechos, Erick G. de 25 años, Irán C. de 34 años, Marck M. de 35 años y Juan Carlos G. G. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, las armas de fuego aseguradas serán analizada para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.