Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que en días pasados regresó al país, entre las que destaca una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”, que costarían 500 pesos cada uno. Lo anterior ha ocasionado una andanada de memes y burlas en redes sociales que lo exoponen como “falto de razón”.
A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año, expuso.
Precisó que se tienen que definir algunas reglas como condición, “aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, no podría venderlo por debajo del avalúo de la ONU, indicó.
López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.
Dijo que otra opción es venderlo a empresas nacionales en 12 partes, lo cual corresponde a 11 mdd por empresa, “como una sociedad”.
La siguiente opción sería que la Fuerza Aérea Mexicana lo rente con un costo aproximado de 70 mil dólares la hora.
No son tamales de chipilín
Al presentar las cinco opciones que hay para el destino final del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín.
Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; “no son tamales de chipilín”, expresó en conferencia de prensa.
A unos días de que se anunció el regreso del avión presidencial a territorio mexicano, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya empezaron a llegar propuestas y que ya hay algunas ideas de qué hacer con el TP-01 ‘José María Morelos’.
Con información de Notimex