De Segob salieron dos mil millones a cuentas de familiares de García Luna

Share

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que investigan a cinco ex funcionarios cercanos al ex secretario de Seguridad Púbica, Génaro García Luna, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con Santiago Nieto, entre las personas señaladas está Luis Cárdenas Palomino,ex titular de Seguridad Regional de la Policía Federal.

“Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados”, señaló el funcionario.

— ¿Hay más ex funcionarios?

—Es correcto, hay más ex funcionarios. — ¿Del ex presidente Felipe Calderón? — Sí, de primer nivel.

“Todavía estamos investigando a cinco ex servidores públicos más cercanos al señor, son funcionarios de la administración de García Luna”, añadió.

— ¿Quiénes concreta mente? —

Luis Cárdenas Palomino, entre otros. Funcionarios del gobierno federal comentaron que los otros ex servidores públicos son Facundo Rosas, Javier Garza Palacios, además de que se indaga a Maribel Cervantes, actual secretaria de Seguridad del Estado de México.

En su conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se detectó una transferencia de la Segob a un familiar del ex secretario de Seguridad, pero aclaró que no tenía más detalles.

Por otra parte Nieto aseguró que desde la Segob transfirieron 2 mil millones de pesos a cuentas de familiares de García Luna.

La secretaria de Gobernación dijo no estar enterada de dicha operación y nadie desde el gobierno de AMLO ha detallado dicha operación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share