El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, se comprometió con El Heraldo de Juárez, a realizar una investigación, e implementar sanciones
El jefe de información de El Heraldo de Juárez, de la OEM, Luis Carlos Carrasco, denunció que Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo agredieron la tarde del pasado sábado junto a su familia luego de haber cometido una falta administrativa al sur de la ciudad en un área despoblada en la que se encuentra el monumento al Umbral del Milenio.
“Sentí mucha impotencia no poder defender a mi esposa cuando la empujaron y le pusieron las esposas, supuestamente por haber torcido la boca al agente, jefe del grupo de las unidades 4040 y de la 643 de la policía municipal, ya que nos encontrábamos en un lugar despoblado al sur de la ciudad y la verdad teníamos mucho miedo”, relató a través de redes sociales Luis Carlos Carrasco.
El periodista, comentó que él junto con su esposa Angélica y su hija menor de edad se encontraban el pasado sábado por la tarde-noche en las inmediaciones del monumento contemplando la ciudad, cuando de pronto llegaron dos unidades de la policía (4040 y la 643) y de manera prepotente los bajaron para una revisión.
Luis Carlos se identificó como reportero de El Heraldo y fue en ese momento cuando el jefe del grupo comenzó el hostigamiento y las agresiones verbales, diciendo que el cuarto poder ya no tenía peso y que iban a ser detenidos porque habían arrojado latas de aluminio fuera de la camioneta.
Carrasco reconoció que en su vehículo particular tenía dos latas de cerveza abiertas que eran de él, sin embargo no estaba conduciendo, y que por tratarse de una falta administrativa, correspondería su arresto y al multa que debe fijar un juez de barandilla, pero no la agresión y trato prepotente del que fueron objeto, su esposa y su hija menor de edad.
Narró que pese a que les pidió que se comportarán de forma respetuosa, el acoso policíaco no cesó y por el contrario esposaron e insultaron a su esposa, además de faltarle al respeto a su hija.
Carrasco señaló fue alrededor de media hora de pesadilla la que vivieron, pues no se les permitió hacer ninguna llamada telefónica, ya que pretendía comunicarse con sus familiares para que fueran por la camioneta, tras la inminencia de ser detenidos y le preocupaba dejar abandonado su vehículo en el área despoblada.
“Prácticamente nos secuestraron más de media hora, vivimos una pesadilla y no podíamos hacer llamadas telefónicas, argumentaban que mi esposa se había burlado de ellos al torcerles la boca, nos estaban provocando con diversas ofensas y gritos, al parecer para que cayéramos en su juego y luego golpearnos, fue muy obvia la actitud de los cuatro agentes, entre ellos dos mujeres, lo bueno de todo es que no caímos en ese perverso plan y finalmente ya no nos llevaron detenidos, pero las agresiones ya habían ocurrido”, señaló Carrasco.
El periodista no descarta la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el abuso de autoridad, así como en el área de Asuntos Internos del gobierno municipal para que se inicie una investigación sobre el caso.
Dijo además que analiza si interpondría una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por las probables lesiones que sufrió la esposa del comunicador al ser esposada por mujeres policías.
Al ser informado de lo sucedido, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, se comprometió ante El Heraldo de Juárez, a realizar una investigación al respecto, e implementar las sanciones correspondientes en su caso.
Por su parte el titular de la SSPM, Raúl Ávila Ibarra, ofreció una disculpa por el lamentable incidente donde participó personal a su cargo. De igual manera dijo: “procedemos a la investigación correspondiente para los efectos conducentes”.