Patrulla Fronteriza asegura 700 libras de marihuana en paraje de Van Horn, Texas

Share
Diario 19 / 6 de diciembre de 2019

Van Horn, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos aseguraron aproximadamente 700 libras de marihuana en menos de 24 horas con la asistencia de apoyo aéreo y tecnología de visión nocturna.

“De día o de noche, a pie o en el cielo, combatiremos a las organizaciones criminales transnacionales con todos los activos disponibles”, expresó el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

“Estas incautaciones reflejan la unidad de esfuerzo entre los socios de las fuerzas del orden para mantener seguras nuestras comunidades”, apuntó Hudak

Informó además que el pasado domingo por la noche, los agentes de Van Horn respondieron a un grupo de personas detectadas con tecnología de visión nocturna. Se creía que estas personas habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Cuando los agentes llegaron a la última ubicación conocida de las personas, se descubrieron múltiples conjuntos de huellas que viajaban hacia el norte.

Tras rastrear las huellas de los individuos durante toda la noche, el lunes, aproximadamente a las 4:00 a.m., los agentes junto con un canino de servicio se acercaron a varias personas, que se cree que fueron las mismas personas vistas y huellas de la noche anterior, pero los sospechosos huyeron de los agentes dejando siete mochilas de arpillera rectangulares improvisadas. El contenido de las mochilas resultó positivo para la marihuana y tenía un peso combinado de más de 400 libras.

Posteriormente alrededor de las 10:00 a.m., la Unidad Aérea CBP Alpine, utilizando un avión AS350, observó a cinco personas en una zona desolada al sur de Van Horn, Texas, caminando con grandes mochilas rectangulares. Una Unidad Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondió al área y ayudó a evitar que los sospechosos se dieran a la fuga.

Poco tiempo después, agentes de la estación de Van Horn y Sierra Blanca, junto con un canino de servicio, llegaron a la ubicación de los individuos para efectuar un arresto. Los agentes pudieron detener con éxito a cuatro de los cinco sujetos y confiscaron cinco mochilas que luego se determinó que contenían marihuana, y tenían un peso combinado de aproximadamente 300 libras.

Se determinó que los individuos eran ciudadanos y nacionales de México presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los agentes de Van Horn continúan buscando todos los sujetos fugitivos, mientras que los detenidos y los narcóticos incautados fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. El área de responsabilidad de la estación Van Horn consiste en 31.1 millas de frontera con México y aproximadamente 4,965 millas cuadradas de terreno.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está compuesta por más de 19,000 hombres y mujeres que aseguran las fronteras. El Paso CBP AMO Air Branch tienen la tecnología y equipo de  vigilancia y apoyo aéreo más grande de la región suroeste, todo Nuevo México, todo Oklahoma y el oeste de Texas, incluido todo el sector Big Bend.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share