Llama AMLO a un Acuerdo Nacional de respeto a periodistas, tras altercado de @Javier_Corral con La Opción de Chihuahua

Share

Durante la conferencia mañanera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al diálogo al Gobernador del Estado de Chihuahua, en relación al incidente en que la escolta particular de Javier Corral, despojara de un celular al reportero Gabriel Venzor, que se acercó a tomar una fotografías mientras el mandatario chihuahuense jugaba Tenis en la deportiva de la capital del estado.

López Obrador, señaló a pregunta del corresponsal de Guadalupe Lizárraga, que no tenía la información suficiente sobre lo que había acontecido entre el reportero y el gobernador de Chihuahua, de quien no tenía referencias de opresor, pero que no le gustaría opinar sobre el asunto hasta no tener mayor información.

Señaló el Presidente a pregunta inducida por el reportero Ramón Flores de Los Ángeles Press, que conminaría a todos los gobernadores de los estados que componen la República, en su próxima reunión ellos a que se lleve a cabo un acuerdo nacional de respeto al trabajo de los periodistas en el país.

Como se recordará, Javier Corral, utilizó a su guardia particular para que detuvieran a Venzor tras haberle  tomado algunas gráficas mientras jugaba Tenis. Posteriormente le arrebataron su cámara le borraron las fotografias, lo privaron de la libertad, amenazaron, descalificaron y el propio gobernador lo acuso de narcotraficante. Tras éste último motivo, le robaron su celular, para verificar sus contactos y tratra de dar con quienes giran, según él, línea para el constante golpeteo que La Opción realiza en su contra, por presunta presión para que les compren publicidad.

Corral se excedió de acuerdo a su actuación, y se puesto en la mira de diferentes publicaciones que solidarias con el reportero de La Opción, cuyo propietario es Osbaldo Salvador.

El gobernador, incluso en un desayuno que organizó con reporteros de la fuente de gobierno, intentó dar línea a los demás medios de información, para que no hicieran réplica de lo que sus escoltas hicieron, bajo sus órdenes, a Venzor.

Share
Share
Share