Javier Corral dice que tiene confianza en que a Chihuahua le va a ir bien con AMLO: “el 7 de agosto lo recibiremos con gusto”

Share
Diario 19 / 2 de agosto de 2018

 

“Es un muy buen signo la próxima visita de López Obrador”. Consideró además que va a mejorar mucho la relación con el nuevo Gobierno Federal

 

 

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó su confianza en que las cosas mejorarán para el estado de Chihuahua con la llegada, del nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros tenemos confianza en que vamos a mejorar mucho nuestra relación con el Gobierno Federal. Tenemos la confianza en que con el Gobierno de la República, que va a encabezar López Obrador, le va a ir bien a Chihuahua”, dijo en entrevista al término de un evento en su agenda de trabajo.

Acompañado de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, el que será presidente de México vendrá a Ciudad Juárez el martes 7 de este mes para encabezar un foro sobre el tema de seguridad.

“Es un muy buen signo la próxima visita del licenciado López Obrador. Lo recibiremos con gusto y con respeto, en el ánimo de colaboración que ya nos hemos expresado públicamente”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Sobre la temática que tendrán los foros, dijo que es de vital importancia para Chihuahua ya que se deben buscar, entre todos, alternativas a la emergencia nacional de inseguridad pública y de violencia.

Quiere conocer el nuevo modelo contra el Narcotráfico

“Por supuesto que estamos muy interesados también en exponer nuestro punto de vista sobre futuros proyectos legislativos del nuevo gobierno en esta materia. Particularmente, en lo que se refiere a la Ley de Amnistía. Queremos saber exactamente de qué se trata, cuál es el alcance, de qué estamos hablando”, indicó el gobernador.

Agregó que también hay interés en los temas de legalización de las drogas en el país, en el mando único y en la Ley de disminución de penas, ya que se quiere conocer más a detalle para poder opinar con la experiencia que hay de esos casos en Chihuahua.

Expresó que está absolutamente de acuerdo en que se tiene que cambiar el modelo, porque un modelo de fuerza policiaca frente al problema del narcotráfico, no es la solución.

“Estamos en un momento de contención. Eso no lo podemos dejar de hacer. Pero si queremos ir al fondo de la solución, tenemos que explorar todas las alternativas. Y tenemos que discutirlas con libertad, actitud, franqueza y honestidad, incluido el tema de la legalización de la mariguana”, explicó.

Share
Share
Share