Diario 19 / 5 de noviembre de 2019
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envío su pésame a la Familia Lebaron, tras la masacre que ha vestido de luto al país entero; aseguró que esto no cambia la estrategia de ataque al crimen organizado y dijo que es resultado de la forma en que Calderón, enfrentó con irresponsabilidad a la delincuencia.
Posteriormente el ejecutivo federal dejó el tema en manos de Alfonso Durazo que con una línea de tiempo dio a conocer la información oficial al respecto. Explicó que la madrugada anterior a la masacre de la familia Lebaron hubo un enfrentamiento en Agua Prieta donde resultó una persona muerta.
El presidente solicitó que los hechos sobre esta masacre se fueran dando sin especulaciones, señaló que la información oficial se estará brindando sin ocultar nada y de forma documentada.
López Obrador informó que se comunicará con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y se verá la forma en que será tratada la investigación sobre este multihomicidio; señaló que la lucha contra el narcotráfico es una cuestión interna
“México actuará con total independencia si el presidente Trump pide guerra, nosotros no estamos de acuerdo en eso.
La política se inventó para evitar la guerra”, concluyó López Obrador.
otra vez con la cantaleta, de que todo es culpa de los anteriores gobiernos. Y si, en mucho tiene razon…. pero ya lo sabia, por eso estuvo peleando tanto por la presidencia, o no??? ya se le olvido??? Con los americanos no se juega, le volveran a leer la cartilla, tal y como hicieron con lo del muro. De nuevo tendra mucha chamba Ebrard, el virtual presidente de Mexico ante el mundo.