Sara Baras: no se puede “trasmitir el disfrute si no disfrutamos”

Share

La bailaora Sara Baras, que celebra 20 años de carrera artística, sostiene “no podemos trasmitir el disfrute si no disfrutamos”.

La celebración recala este jueves en la presentación del espectáculo Sombras, en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Baras regresa a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y al FIC: bailó durante el concierto de Chavela Vargas en ese recinto, en 2003.

 

“En el baile flamenco existe la farruca, dice Baras, que me marcó porque originalmente sólo lo bailaban los hombres. Lo bailé hace dos décadas. Me ha marcado muchísimo el haber sido valiente”, dijo la coreógrafa andaluza.

 

Agregó que en este montaje “vamos tocando otros registros, tanto en lo coreográfico y musical, la iluminación, el vestuario, el colorido, la forma de estar en escena. Es como un viaje donde aparecen los detalles de estos 20 años”.

Baras destacó que el espectáculo está dedicado a quienes los han ayudado, los momentos que los han marcado. “Es importante no olvidar”.

Rechazó que esté marcado por la nostalgia. “Es la celebración. Mirar atrás realmente me llena de orgullo”.

Sara Baras hizo un recorrido de no sólo momentos, sino maestros. Nunca tendré suficientes palabras para agradecerle al público porque gracias a él es que nosotros podemos cumplir 20 años.

 

Con información de La Jornada 

Share
Share
Share