“Que las calles se llenen de Color” está en el centro comunitario del Mezquital, es un taller de arte urbano

Share
Diario 19 / 14 de Junio de 2018

 

 

Invitan a adolescentes y jóvenes a plasmar, en alguna pared o en algunos objetos de la localidad, una idea o un mensaje

 

Promover la convivencia sana, estimular la creatividad, el aprendizaje, el trabajo colectivo a través del arte urbano y apreciar, asimismo, el arte en las calles de la comunidad de Ciudad Juárez, son algunos de los objetivos que tiene el taller de arte urbano que se imparte en el Centro Comunitario El Mezquital.

En el taller, que está dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes, estos realizaron cuadros con la técnica de hilo para participar en el evento CRECER, Productos con Valor (exhibición y venta de productos elaborados por personas de la comunidad chihuahuense que se realizó el 1 de junio en el Pueblito Mexicano).

De esta forma se impulsa la creatividad de los adolescentes y jóvenes, así como la participación en eventos, exposiciones y se crea una manera de generar en ellos el gusto por comercializar las piezas artísticas que elaboran y de las que pueden obtener algún ingreso.

El trabajo de estos jóvenes artistas empieza desde abajo. Muchos pintan en cuadernos, dibujan una y otra vez hasta dominar alguna técnica o crear una propia. Elaboran piezas a través de líneas, puntos, esténcil, utilizan objetos reciclados, aerosol o pintura acrílica sobre cualesquier material u objeto. En el arte todo es un lienzo. Un espacio para plasmar, para convertir algo en otra cosa: en una pintura, en un mural, un grafiti.

De esta forma, el Centro Comunitario El Mezquital invita a adolescentes y jóvenes a plasmar, en alguna pared o en algunos objetos de la localidad, una idea, un mensaje de cuidado y valor al espacio donde viven para que de esta forma los vecinos puedan apreciar el arte en su colonia. Que sus calles se llenen de color.

Para más información, los talleres se ofrecen los lunes y martes (de 5:00 pm a 7:00 pm) en la calle Trébol  #3775, esquina con calle Acelga en la colonia Mezquital (entre abarrotes Cinthia y La bodeguita), y con el número telefónico 7 01 30 88.

Share
Share
Share