Alcalde de Cd. Juárez pone en marcha programa La Escuela, mi Segunda Casa, en la primaria “Rubén Pérez Salgado”

Share
Diario 19 / 22 de octubre de 2019

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana a la primaria Rubén Pérez Rasgado, para poner en marcha el programa “La Escuela, mi segunda casa”, en donde se entregaron apoyos de infraestructura educativa.

“Estamos comprometidos con la educación, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para que los niños permanezcan en la escuela. Por eso es que tenemos la mayor entrega de becas en la historia de Juárez”, comentó.

Como parte de los trabajos que se incluyen en este programa, se pintó la señalética alrededor del plantel y de igual manera acudieron las unidades de Médico en tu Colonia, el módulo de Cabecitas Limpias, Geriatría y el RAMMi, en una acción coordinada con el DIF Municipal y las direcciones generales de Ecología con el programa Veterinario en tu colonia y Centros Comunitarios con el licuado nutritivo.

Los alumnos Erick Aarón Ramos Jiménez y Jaazia Ivana Santos Lares, agradecieron al Presidente
Municipal el apoyo otorgado a su plantel.

 

 

Se informó que con este programa se beneficia a 637 alumnos de manera directa y 500 familias de manera indirecta en la zona, donde los vecinos aprovecharon los diversos programas que se llevaron al sector.

Otras de las actividades que les ofreció a los alumnos fue la activación física, la proyección de una película, impulsada por la Dirección de Cultura.

Además de juegos de mesa, biblioteca, Cine en tu escuela e información para becas.

En el evento también estuvieron presentes, Laura Domínguez, titular de la Dirección de Desarrollo Social, Martha Beatriz Córdova, directora de Educación, Sergio Martín Valderrama, jefe de sector educativo, Diana Raquel Varela, supervisor de la zona 176, Obdulio Tomás Yáñez Juárez director del plantel y la representante de la sociedad de padres de familia, Gabriela Viridiana Valdez Ortiz.

La escuela está ubicada en la calle Bahía y Paso de Patria, en el fraccionamiento Parajes del Sur.

Share
Share
Share