El Gobernador Javier Corral informó que demandará al Diario de Juárez y a Osvaldo Rodríguez con recursos públicos y privados, sobre todo en Estados Unidos, donde existe reparación económica del daño; acusó a este grupo editorial de extorsionar al gobierno de Chihuahua y acto seguido hacerse la víctima.
“En Estados Unidos estamos planteando fundamentalmente una reparación económica del daño que se ha producido”, esto por las publicaciones que ha realizado El Diario de El Paso en torno a la supuesta adquisición fraudulenta de propiedades por parte de Corral.
El gobernador no especificó la cantidad de recursos públicos que serán destinados para la demanda, que en México se interpondría por la vía civil, pero aseguró que destacará por su amplitud, calidad y que a partír de este día sólo tratará el tema de la demanda a través de medios legales. Añadió que en breve El Diario recibirá la notificación correspondiente.
“Cuando vean el tamaño de las demandas, cuando vean la calidad además de las demandas yo creo que ahí algunos de ellos van a reflexionar porque ahí no hay ejercicio periodístico, ahí hay un ejercicio permanente de difamación, de calumnas, de mentiras como método de extorsión al gobierno de Chihuahua”.
De forma reiterada utilizó adjetivos en torno a la supuesta extorsión, calumnia, difamación y mentiras que según él, ejerce El Diario en contra del Ejecutivo Estatal además de emitir constantes descalificaciones a la línea editorial del periódico, una de las más críticas a nivel estado.
“Extorsionadores, Osbaldo Rodríguez Borunda que ha hecho de esto una estrategia recurrente con relación a otros gobiernos, a otros gobernantes, conmigo no ha podido, pero que ya les llegará de parte nuestra las demandas completas para que se den cuenta de las difamaciones, de las calumnias de las distorsiones informativas…” dijo el mandatario.
“Yo voy a acudir de manera personal a defender mi imagen, pero también el gobierno va a presentar recursos legales por distintas violaciones que se han cometido en torno de este manejo. Entonces, lo que sí les digo es: no hay ninguna amenaza, he advertido que me voy a defender pero ahora se hacen las víctimas”, concluyó.








