Diario 19 / 1 de septiembre de 2019
La mañana de este sábado se realizó con éxito a la Primera Feria para Personas con Discapacidad organizada por el Gobierno Independiente a través del Sistema DIF, evento que afirmó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, superó todas las expectativas de asistencia.
De 8 de la mañana a 12 del día, las personas con cualquier tipo de discapacidad, tuvieron fácil acceso a los servicios y programas que ofrece el Gobierno Municipal Independiente, a través de sus dependencias, así como de diversas organizaciones civiles y empresas que se sumaron a esta labor.
Es impresionante la respuesta en esta primera feria del DIF, nos da el mensaje claro de que es mucha la demanda para atender un problema amplio, tendremos que ampliar los programas de apoyo a la Comunidad, comentó el Presidente Municipal.
Por lo anterior, señaló que el próximo año el Municipio incrementará el presupuesto de 2 millones 300 mil pesos asignado al DIF para la realización de estos eventos, a un monto de 10 millones de pesos, con la finalidad de ayudar a un mayor número de ciudadanos.
En este evento, el Presidente Municipal acompañado por su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, realizó la entrega de 400 aparatos funcionales para las personas que arribaron desde temprana hora al evento para solicitar una silla de ruedas, aparato auditivo, andador, bastón o muletas.
El Presidente informó que las solicitudes de las personas que no alcanzaron el beneficio en esta feria, serán atendidas a través del DIF Municipal para recibir un aparato en próximas fechas.
Por otra parte, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, dijo sentirse contenta por la suma de esfuerzos de diversas instancias para apoyar a un sector vulnerable de la comunidad, reiterando que el DIF seguirá contribuyendo y facilitando el acceso a estas herramientas para una vida digna.
Para recibir los apoyos, los beneficiarios realizaron sus solicitud ante el DIF y se les realizó un estudio socioeconómico para determinar a los beneficiarios.
En el evento hubo módulos de empleo, expedición de credencial de discapacidad, apoyos de aparatos funcionales, adaptación de lentes, cirugía de cataratas, prueba de hepatitis y servicio odontológico, así como trámites diversos con la Dirección General de Tránsito.
De igual manera los asistentes tuvieron m acceso a los servicios del DIF Municipal, servicios integrales de organismos y fundaciones, rehabilitación física y terapias, así como las unidades médicas de pediatría geriatría y cabecitas limpias.
El Gimnasio Adaptado se ubica en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y Parcelas, a un costado del Parque Central Oriente.
Al Alcalde también lo acompañaron funcionarios, regidores e invitados especiales.