Diario 19 / 31 de julio de 2019
Carlos Castañeda, Presidente de la Cámara Nacinal de Comercio en la localidad, manifestó es es correcto otorgar ayuda humanitaria a los migrantes que arriban a esta ciudad, pero dijo que ésta debe ser de manera temporal, pues a largo plazo traerá consecuencias.
El dirigente del comercio organizado expresó que de seguir así la situación migratoria se generará un crecimiento exagerado y vendrán consecuencias como tener que asegurarles vivienda y los servicios básicos lo cual generará costos extra para el estado.
Indicó que la mejor opción para el país es costear el regreso de los migrantes a su lugar de origen lo que resulta más barato que mantenerlos en la ciudad.
“Nos queda claro que ellos (Estados Unidos) no aceptará migrantes y los que tenemos que hacer es cuidar como tratamos a los migrantes, pero no nos podemos quedar con ellos, no podemos darles de comer, vestir y trabajo” señaló.
El presidente de Canaco dijo que aún existen dudas entre los comerciantes sobre cómo emplear a un extranjero, y cuál es la documentación que debe requerirse para poder otorgar un trabajo a los migrantes, y por eso buscarán acercamiento con las autoridades correspondientes para aclarar las dudas.