Hombre que escapó de la prisión hace 30 años se entrega a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza

Share
Diario 19 / 8 de noviembre de 2018

 

 

Tornillo, Texas – Detener a los fugitivos es un hecho cotidiano para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Sin embargo, encontrar a alguien que ha estado en la calle durante tres décadas es inusual. Eso es exactamente lo que sucedió en el puerto de entrada de Tornillo el pasado miércoles.

La Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó que los oficiales de CBP estaban trabajando en el área de inspección de peatones justo antes de las 10 a.m. cuando Rodolfo Suárez, de 66 años de edad, llegó y les dijo a los oficiales de CBP que se estaba entregando.

Los agentes consultaron de inmediato al ciudadano de los EE. UU. Y recibieron un comunicado que lo describía como armado y peligroso. Otras consultas indicaron que había escapado de la Correccional Federal de La Tuna hace treinta años y que se le buscaba desde entonces.

“Por lo general, los fugitivos se sorprenden cuando nuestras consultas aumentan su estado de búsqueda”, dijo la Directora del Puerto de CBP Tornillo, Donna Sifford. “En este caso, el hombre ofreció voluntariamente la información que luego tuvimos que confirmar”.

El fugitivo fue entregado al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Share
Share
Share