Niega AHMSA compra de casa a la esposa de Emilio Lozoya de parte de algún directivo de la empresa

Share

Diario 19 / 8 de junio de 2019

Mexicanos contra la corrupción asegura el hecho

Un abogado de Altos Hornos de México, Juan Carlos Quintana Serur, adquirió una residencia de lujo a la orilla del mar, con valor de 1.9 millones de dólares en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin.

Por medio de un comunicado, el director de comunicación social y relaciones públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola, desmintió que la empresa haya financiado la adquisición de una vivienda a favor de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Lo anterior porque de acuerdo al portal de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, en representación de la esposa de Emilio Lozoya Austin, Marielle Helene Eckes, un abogado y directivo de Altos Hornos de México, Juan Carlos Quintana Serur, adquirió una residencia de lujo a la orilla del mar, con valor de 1.9 millones de dólares.

Añaden que las autoridades mexicanas investigan la compra de ese inmueble, que incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, hecha a través de una cuenta en Suiza ligada con sobornos presuntamente pagados al ex director de Pemex.

En respuesta, Francisco Orduña declaró que el licenciado Juan Carlos Quintana Serur no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México.

“El señor Quintana Serur es un abogado externo, contratado por la empresa como asesor legal para actuar como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y es totalmente ajeno a la operación de la compañía”, expuso.

Orduña mencionó que sin base o prueba alguna, se señaló que AHMSA habría financiado la adquisición de una vivienda en favor de la esposa del señor Emilio Lozoya Austin, lo que desmiente en forma rotunda. 

Share
Share
Share